“San Juan de Aznalfarache es un destino muy atractivo para la inversión”

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha sido el encargado de inaugurar el Foro de Inversión Local ‘Invest in Cities’, en el que también ha intervenido la primera teniente de alcalde, Maria Jose Quesada; y el director de la iniciativa, Ignacio Alonso, entre otros.

 

Durante su alocución, Zamora ha recordado que San Juan de Aznalfarache alberga “empresas referentes en el mundo de la alimentación” que le han situado como “uno de los pueblos más importantes de la provincia de Sevilla y de toda Andalucía”.

 

El alcalde ha destacado, además, la “situación estratégica” de este destino sevillano, “Puerta del Aljarafe”, así como las buenas infraestructuras y la “magnífica comunicación” con la capital hispalense y el resto de municipios de la zona. Por todo lo anterior, ha dicho, se trata de un destino “muy atractivo para la inversión”.

 

En esta línea, Zamora ha manifestado la concienciación del Consistorio hacia “cuáles deben ser los objetivos prioritarios en el medio plazo”, entre los que se encuentra la atracción de empresas, la definición de “políticas de inercia que repercutan económicamente en el sanjuanero”, el respeto al medio ambiente y la adopción de medidas que faciliten el desarrollo sostenible del territorio.

 

Al acto, también han acudido el director general del Hotel Ilunion Sevilla, Manuel Jiménez; el gestor financiero de Innofund, Alejandro Arraiza; el responsable de clientes de MediaMarkt, Francisco Morón; el director de RSC de RTVA; Antonio Miño; y el director general de Carrefour San Juan de Aznalfarache, Manuel Torreglosa, que han participado en la mesa redonda “Experiencias empresariales en San Juan”.

 

‘Invest in Cities’, la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades medias españolas, celebrará el próximo 12 de diciembre en Madrid su segunda edición, con la presencia de los representantes de gobierno de las 20 ciudades participantes y más de 1.000 inversores.