Presentación de Invest In Cities 2019

CEPYME y Grupo PGS han presentado en Madrid la segunda edición de la iniciativa Invest In Cities, orientada a poner en valor los atractivos de ciudades españolas como destinos para la inversión.


El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva; el presidente de la consultora de inversión Grupo PGS, Pablo Gimeno; y el director de Invest In Cities, Ignacio Alonso, presentaron el pasado 26 de marzo la segunda edición de Invest In Cities, una iniciativa con la que se persigue apoyar el desarrollo de las ciudades españolas participantes y ofrecer soluciones de financiación y digitalización al tejido empresarial de las mismas.

La II cumbre de Invest In Cities, que se celebrará el próximo 28 de noviembre en Madrid, contará con la participación de más de 20 ciudades españolas, entre ellas A Coruña, Albacete, Guadalajara, Castellón, Marbella, Teruel, Cuenca, Elche, Logroño, Segovia o Melilla, con el objetivo de poner en valor su potencial estratégico como ciudades atractivas para la inversión.

Durante el acto de presentación, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, destacó la importancia de la atracción de inversión para impulsar el desarrollo económico de estas regiones y subrayó que con Invest In Cities se pretende que “este flujo de inversión, tanto nacional como internacional, se distribuya homogéneamente y responda a criterios de rentabilidad o retorno, sin que la ausencia de información sobre potenciales proyectos derivada de su localización territorial sea un obstáculo para la atracción de recursos financieros”.

Además, Cuerva destacó el compromiso de CEPYME con Invest In Cities y apuntó que con esta iniciativa se contribuye también a luchar contra la despoblación, impulsar el crecimiento sostenible y responsable y promover el emprendimiento y el espíritu empresarial, todos ellos objetivos prioritarios de CEPYME.

Por su parte, el director de Grupo PGS, Pablo Gimeno, advirtió de que “la mitad de las ciudades españolas están condenadas a desaparecer si no apuestan firmemente por revertir la situación”; y destacó el especial protagonismo que tendrá en Invest in Cities 2019 el desarrollo sostenible como apuesta de futuro de las ciudades participantes.

Durante la edición de 2019 de Invest in Cities, se hará especial hincapié en el ámbito de las smart cities, sirviendo de escaparate a las distintas apuestas que cada ciudad está realizando en pos de un crecimiento sostenible y responsable.

El director de Invest in Cities, Ignacio Alonso, avanzó algunas de las novedades que se producirán en el marco de la cumbre, como la celebración de la iniciativa Best Villages, de la que formarán parte municipios como Trujillo, Rota, Miranda de Ebro y San Juan de Aznalfarache.

Como ya ocurrió en la edición de 2018, se celebrará un encuentro local de inversión en cada una de las ciudades participantes previo a la cumbre final, que se realizará en Madrid ante más de 1.000 inversores nacionales y extranjeros, con el objetivo de que cada ciudad participante promocione sus planes de desarrollo, así como las ventajas competitivas para la instalación de nuevas empresas.

No hay comentarios

No se permiten comentarios