Marbella busca potenciar su talento creativo

El concejal de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Marbella, Cristóbal Garre, ha presidido la reunión preparatoria de la participación de la ciudad en “Invest in Cities”, la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades medias del país impulsada por la consultora Grupo PGS y CEPYME.  Al encuentro ha asistido también el concejal de Movilidad, Enrique Rodríguez, junto a los representantes del Grupo PGS, Alejandro Valle y Laura Nistal y el tejido empresarial de la ciudad.

La participación de Marbella en esta iniciativa es una muestra del compromiso del Equipo de Gobierno con sus empresas en la búsqueda de desarrollo económico y creación de empleo.

Marbella, cuya principal fuente de ingresos proviene del turismo, busca abrir nuevos caminos a través de la innovación. Según Garre, “queremos fomentar los temas de creatividad en los que estamos trabajando, así como los de innovación, e incidir en el hecho de que Marbella es una ciudad de futuro. Para ello queremos mostrar no solo los atractivos, sino nuestra intención de posicionarnos y crecer, sobre todo, en los sectores digitales y las comunidades de innovación social”.

Durante la reunión se han abordado los pilares básicos en el desarrollo de Marbella y se han recogido las inquietudes y propuestas de las asociaciones empresariales con objeto de organizar un programa atractivo, tanto para la celebración de un foro de inversión local como para el Foro nacional de inversión ‘Invest in Cities’, que tendrá lugar en Madrid el 12 de diciembre.