El campus tecnológico, gran proyecto de Elche para la Cumbre ‘Invest in Cities’

Carles Molina, concejal de Promoción Económica, Desarrollo Turístico y Empleo del Ayuntamiento de Elche, y Antonio Martínez, gerente de Promociones e Iniciativas Municipales de Elche S.A. (PIMESA), han coordinado junto a técnicos municipales y los consultores de Grupo PGS, Alejandro Valle y Laura Nistal, la participación de la ciudad en ‘Invest in Cities’.

Dicha iniciativa, desarrollada por la consultora junto a CEPYME, busca atraer inversión a ciudades españolas de tamaño medio con objeto de ayudar a su desarrollo, posicionamiento y creación de empleo.

Elche es, sin duda, una ciudad muy atractiva para la inversión por sus múltiples ventajas competitivas y por un gran proyecto que transformará la ciudad y la convertirá en un referente para la atracción y el establecimiento de empresas innovadoras: “Elche Campus Tecnológico”.

En diciembre, comenzarán las obras de este polo tecnológico, ubicado en Elche Parque Empresarial, que está promovido por el Ayuntamiento, a través de PIMESA. Será un centro de referencia de la economía de la nueva era; un lugar de alta calidad para la instalación de PYMES y grandes empresas tecnológicas, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente, dedicadas a la producción, los servicios avanzados y la I+D+i.

Además, el equipo de gobierno municipal está trabajando en otros proyectos como el Centro Internacional de Diseño de Calzado, ya que la ciudad es el principal centro productor, comercializador y exportador de calzado de España y referente internacional en el sector, así como en la industria auxiliar y complementaria.

Las empresas de Elche que deseen asistir a la cumbre pueden inscribirse a través de la web www.investincities.es donde, además, pueden inscribirse los inversores interesados en los mejores proyectos empresariales del país.