Foro de inversión Miranda de Ebro

El foro de inversión local Invest In Cities reunió a más de cien empresarios en Miranda de Ebro

 

La alcaldesa, Aitana Hernando, destacó la importancia del encuentro para dar a conocer las ventajas competitivas de la ciudad.

 

“Miranda ya forma parte de ese grupo selecto de ciudades que se conocen y se reconocen como atractivas para la inversión”, manifestó en su alocución la regidora mirandesa.

Ignacio Alonso, director de Invest in Cities, destacó ante más de un centenar de empresarios “la valentía de Miranda de Ebro para articular planes tan ambiciosos” y destacó que Invest in Cities “pretende dar herramientas a los empresarios para que puedan crecer, traspasar la frontera de su propio negocio y hacerlo crecer a nivel inversión, financiación y transformación digital”.

Miranda de Ebro Polígono industrial Bayas

Foto: Wikimedia

Miranda de Ebro ofrece múltiples ventajas competitivas como su posición geoestratégica “es un cruce de caminos y podemos presumir de tener una masa crítica de tres millones de personas en un radio de acción de una hora y media”, dijo el director de Miranda Empresas, Roberto Martínez de Salinas.

Otro de los aspectos destacados para invertir en Miranda es el precio del suelo industrial – con una media de 18 euros /metro cuadrado- y las acciones tomadas a nivel municipal como el modelo tax free con la exención en el pago del IAE y de la licencia de actividades y la existencia de bonificaciones en función del incremento de la plantilla.

El foro contó con dos ponentes de excepción: Sonia Herzog, directora general del Grupo JSV y Juan Pérez de Lema, director de operaciones de Seur.

Herzog destacó el papel de la Terminal de Contenedores Miranda: “TCM quiere crear futuro; queremos que Miranda sea el motor para que otras muchas empresas crean que éste es el lugar”.

Por su parte, Pérez de Lema manifestó que “la estrategia del transporte doméstico e internacional pasa por Miranda y en Seur hemos hecho una apuesta muy clara”.