La alcaldesa de Castelló destaca el talento para “plantarle cara al futuro”

La Cámara de Comercio de Castelló ha acogido la celebración del Foro Local de Inversión “Invest in Cities”, que ha sido inaugurado por la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco y el vicepresidente de la Cámara, Leopoldo Monfort.

Durante su intervención, Marco ha destacado que Castelló tiene muchos elementos para invertir: “una ciudad que da oportunidades para la inversión, como la plataforma logística que estará al lado del puerto”. Además, ha destacado el posicionamiento del sector azulejero “que innova y apuesta por el desarrollo y la investigación” y del sector energético situado en el puerto.

Además, la alcaldesa ha subrayado que “Castelló tiene talento para plantarle cara al futuro”.

Por otro lado, el vicepresidente de la Cámara  ha centrado su intervención en que “la inversión tiene en la confianza su principal aliada y Castelló da esa confianza ofreciendo un entorno de estabilidad y facilidades para el asentamiento de nuevos negocios”.

Durante el foro, en el que también han intervenido el director de Invest in Cities, Ignacio Alonso y la directora de Relaciones Institucionales de Grupo PGS -impulsor de la iniciativa junto a CEPYME-  se ha celebrado una mesa redonda sobre innovación en la que el presidente de la Asociación de Empresas Tecnológicas de Castelló ha destacado que “pretendemos que las empresas tecnológicas puedan desarrollarse y crecer aquí, y esto depende de que seamos capaces de generar empleo pero también depende de generar un ecosistema donde la tecnología crezca y favorezca que haya personas dispuestas a venir a nuestra ciudad. Es una oportunidad enorme que hagamos crecer empresas tecnológicas, y es trabajo de todos”

Para finalizar el encuentro, previo a la cumbre de inversión “Invest in Cities” que se celebrará en Madrid el 12 de diciembre, han expuesto sus proyectos – Foodration4all, Digit-S, Tricy Mobility y Pirca – cuatro emprendedores de la ciudad. La semana que viene se hará público el ganador del concurso, que podrá exponer su proyecto ante un auditorio de corporaciones de otras ciudades españolas, inversores y emisarios de más de quince países en la cumbre final.