Benavente logra más fondos para su proyecto Puerta del Noroeste

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín; el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, presidieron ayer el encuentro de inversión ‘Invest in Cities’ celebrado en Benavente.

 

La ciudad tiene en marcha el proyecto ‘Puerta del Noroeste’, apoyado por las tres administraciones, para poner en marcha un gran Parque Logístico que permitirá disponer de 58 hectáreas acondicionadas para el asentamiento de empresas e industrias, especialmente de las relacionadas con el transporte y la logística, y crear cerca de dos mil empleos directos.

 

Ante un auditorio lleno, donde se encontraban también el presidente de CEOE-CEPYME Zamora, José María Esbec; el director-gerente del Centro de Transportes de Benavente; el gerente de la asociación Zamora 10, el presidente de la Asociación de Cetros de Transporte de España; el director general de Correos Xpress y el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, el primer edil destacó que “este es un proyecto serio, un reto histórico para Benavente y su territorio, y vamos a estar a la altura. Somos una ciudad interesante para vivir e invertir, volcada en su reindustrialización”.

 

La Junta de Castilla y León apoya el proyecto con 3,3 millones de euros y su consejero reiteró ayer el compromiso de esta administración: “Benavente cuenta con un gran proyecto que tenemos que apoyar entre todos y me alegra que las administraciones confluyan en la misma dirección.  La ampliación del CTL facilita la implantación de un sector logístico (de consumo, comercio y producción) que se configura en un vector esencial para el logro de una economía productiva moderna y competitiva. Y lo es tanto por su carácter tractor de los demás sectores, como por la calidad del empleo que genera”.

 

Por su parte, Requejo manifestó que “la diputación provincial reitera su compromiso para el desarrollo de Benavente y su comarca a través de Puerta del noroeste” y anunció que “vamos a incrementar la ayuda y a destinar 3 millones de euros para su impulso”.

 

El Gobierno de España, también presente en el foro ‘Invest in Cities’ a través de su delegada en la región, apoyará el proyecto “impulsando las infraestructuras viarias necesarias para que este centro logístico despliegue todo su potencial como Puerta del Noroeste”.

 

Benavente explicará su proyecto ‘Puerta del Noroeste: tu parada en el camino’ a los inversores asistentes al foro nacional ‘Invest in Cities’, que se celebrará en Madrid el 12 de diciembre. Ignacio Alonso, director de la iniciativa, desarrollada por Grupo PGS y CEPYME, destacó ayer en el municipio zamorano “la importancia de la especialización sectorial y de tener un proyecto claro y con un apoyo institucional tan rotundo”.