Invest in Cities | Bases
16004
page-template-default,page,page-id-16004,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

BASES DE PARTICIPACIÓN EN INVEST IN CITIES

 

I.- PRESENTACIÓN Y OBJETO

 

INVEST IN CITIES es una iniciativa que pretende promocionar e impulsar la inversión privada en los tejidos empresariales y de negocio de las ciudades españolas.

La finalidad es poner en contacto a los proyectos de inversión que buscan capital para llevar a cabo desarrollo, crecimiento, expansión o transmisión de sus empresas y sus actividades económicas, con inversores interesados en apoyar con capital dichos proyectos en cualquiera de las vías posibles de inversión en Capital Riesgo o Real Estate.

 

Para ello, se realizará una Plataforma Web www.investincities.com que ofrecerá a cada Ciudad Participante un Microsite propio donde se contendrá toda la información relevante de la ciudad para inversores y empresas:

 

  • Ventajas Competitivas de la Ciudad Participante.
  • Ayudas, subvenciones y demás iniciativas de la Ciudad Participante para el fomento de la inversión, de apoyo a las empresas y a la creación de empleo.
  • Proyectos de Inversión públicos de la Ciudad Participante.
  • Proyectos de Inversión privados de la Ciudad Participante.

 

A través de la Plataforma Web de INVEST IN CITIES, las empresas de cada ciudad participante podrán subir sus proyectos de inversión privados y solicitar inversión o financiación en base a los mismos. Para ello, deberán rellenar el formulario mínimo de participación, para que los inversores inscritos en la Plataforma Web puedan evaluarlos adecuadamente.

 

A través de la Plataforma Web de INVEST IN CITIES se facilitará también el acceso a inversores, que deberán rellenar y aceptar las condiciones y bases de la página para acceder mediante claves de acceso privado a dichos proyectos de inversión para su valoración y acceso a solicitar mayor información de los mismos.

 

II.- REQUISITOS DE PARTICIPACION EN INVEST IN CITIES CIUDADES PARTICIPANTES:

 

Las ciudades participantes en INVEST IN CITIES tendrán un microsite propio donde se contendrá toda la información relevante de la ciudad para inversores y empresas. Dicha información y contenidos serán los que cada ciudad participante estime a través de sus representantes en INVEST IN CITIES, en concreto, la información contenida en su microsite referente a:

 

  • Ventajas Competitivas de la Ciudad Participante.
  • Ayudas, subvenciones y demás iniciativas de la Ciudad Participante para el fomento de la inversión, de apoyo a las empresas y a la creación de empleo.
  • Proyectos de Inversión públicos de la Ciudad Participante.

 

PROYECTOS DE INVERSIÓN PRIVADOS:

 

Las empresas, emprendedores o cualquier persona con un proyecto de inversión relacionado o vinculado en alguna manera a las ciudades participantes en INVEST IN CITIES, podrán inscribir sus proyectos de inversión cumplimentando el formulario de inscripción que encontrarán en el Portal Web www.inverstincities.com.

 

La inscripción se realizará mediante validación de INVEST IN CITIES con el presentador, con la finalidad de que la información inscrita en la Plataforma Web sea la adecuada para su valoración por parte de los inversores inscritos en la misma.

Dicha información y contenido será de acceso público entre los inversores registrados, los cuales podrán acceder a dicha información mediante acceso privado con usuario y contraseña, que será proporcionado por INVEST IN CITIES también una vez haya sido validada por esta la inscripción de los inversores en la Plataforma Web.

 

INVEST IN CITIES podrá poner en contacto a los inversores interesados en ampliar información con cualquier proyecto de inversión inscrito en la Plataforma Web.

 

INVEST IN CITIES no se responsabiliza de ninguna de las relaciones entre inversores y proyectos de inversión que puedan surgir a través de dichos contactos.

 

Podrá participar cualquier persona física o jurídica que lo desee dentro de los períodos de inscripción indicados en la web www.investincities.com y que cumpla con las siguientes condiciones de participación:

 

  • Únicamente serán válidas los proyectos de inversión remitidas mediante el sistema de inscripción y que cumplan todos los requisitos exigidos de la Plataforma Web de INVEST IN CITIES.
  • Para poder participar en INVEST IN CITIES, los proyectos de inversión pueden ser presentados tanto por emprendedores que no tengan creada sociedad, como por empresas dadas de alta en el IAE. La única directriz en este caso por tanto es en cuanto al contenido del proyecto de inversión, que además de solicitar capital a inversores o entidades privadas para llevarlos a cabo, el proyecto tiene que tener algún tipo de relación o vinculación con alguna de las Ciudades Participantes en INVEST IN CITIES.
  • Personas físicas mayores de 18 años residentes en España.
  • La persona que realice la inscripción en nombre de un grupo de emprendedores o de una empresa responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y deberá contar con la autorización del resto de miembros del grupo o empresa, para llevar a cabo dicha inscripción.
  • En el caso de que un grupo de personas se presenten conjuntamente con un proyecto de inversión, la organización interna del grupo, gestión, distribución de tareas, responsabilidades, etc. dependen únicamente del grupo. INVEST IN CITIES no se hace responsable ni dirimirá ninguna controversia que pueda surgir en el seno del grupo. INVEST IN CITIES solo tendrá en cuenta a los presentadores de la inscripción del proyecto y será a dichos contactos a los que remita los intereses mostrados en su proyecto de inversión inscrito.
  • Cada participante podrá presentar todos los proyectos de inversión que considere.
  • Los proyectos no podrán contener ideas, procesos o productos que puedan suponer una vulneración de la propiedad intelectual, industrial o de derechos de cualquier tipo de terceros.
  • No se admitirá ninguna participación que vaya en contra las bases legales, normas de convivencia, moral o contra la propia imagen de terceros.
  • Los organizadores se reservan el derecho a excluir a todo participante que considere que no cumple los requisitos mínimos o que haya facilitado datos falsos, incompletos o sin la autorización correspondiente, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

 

INVESORES:

 

INVEST IN CITIES invita a inversores a participar a través de la Plataforma Web, donde podrán registrarse mediante la cumplimentación de un formulario que se validará para dar acceso a los proyectos de inversión tanto públicos como privados.

Además, el inversor inscrito en la Plataforma Web podrá solicitar la invitación gratuita para acudir a la Cumbre de Inversión de INVEST IN CITIES, que tendrá que ser igualmente validada por la organización de la Iniciativa.

 

III.- ÁMBITO TERRITORIAL.

 

INVEST IN CITIES se desarrolla simultáneamente en distintas ciudades.

 

El proyecto de inversión que se inscriba en INVEST IN CITIES deberá estar vinculadas de alguna manera con alguna de las ciudades participantes en INVEST IN CITIES.

No se solicitan para la participación, en este sentido, padrones, inscripciones en IAE o cualquier otro documento que pruebe la vinculación con el territorio. Si se debe especificar en el formulario de inscripción el tipo de vinculación con la Ciudad Participante en INVEST IN CITIES.

 

IV.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR CON PROYECTOS DE INVERSIÓN

 

1) INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

Los participantes podrán inscribir sus proyectos mediante el formulario que se encuentra en la página web www.investincities.com. Este acceso se encuentra dentro de la pestaña de cada Sede Local, bajo la referencia “sube tu proyecto”.
La cumplimentación de este formulario de inscripción es el requisito mínimo para que la participación sea válida.
A este formulario se podrán acompañar documentos, imágenes o videos explicativos con el fin de ampliar la información fundamental y obligatoria del formulario de inscripción.

 

2) PROYECTO DE INVERSIÓN:

 

La propuesta a presentar contendrá un proyecto de inversión que deberá desarrollarse con un alcance y detalle suficiente para justificar su viabilidad y permitir su posterior valoración por parte de los inversores inscritos en INVEST IN CITIES.

El idioma oficial para presentar los proyectos será el español.

Se valorará que el Plan de Inversión sea lo más claro y completo posible.

 

3) VALIDACIÓN Y PUBLICACIÓN EN PORTAL WEB

 

Tras recibir el formulario mínimo de participación se procederá a validar dicha información con el contacto del presentador del Proyecto de Inversión. Si el proyecto de inversión está completo y validado se procede a su  publicación en el Portal Web, donde podrán acceder al mismo los inversores inscritos en INVEST IN CITIES y que podrán verlos y solicitar ampliar información mediante su acceso con usuario y contraseña.

INVEST IN CITIES no es más que un portal de interconexión entre proyectos de inversión e inversores por lo que su finalidad es promocionar los proyectos y ponerlos en contacto con inversores que puedan estar interesados. INVEST IN CITIES no se hace responsable de la veracidad de los datos presentados por el proyecto de inversión ni por ninguna de las relaciones con inversores o interesados en los proyectos de inversión, que puedan derivar de un contacto establecido a través de la Plataforma Web de INVEST IN CITIES.

 

4) ACEPTACIÓN DE CONDICIONES LEGALES, BASES Y AUTORÍA

 

Los participantes en www.investincities.com deberán manifestar que han leído, que conocen y aceptan las bases y condiciones legales de INVEST IN CITIES, para ello y para que su aceptación tenga validez, deberán marcar la casilla de “Por favor, lee y acepta” que se encuentra en el formulario de subida de proyectos y en el formulario de inscripción de Inversores.
La aceptación de las presentes bases implica que INVEST IN CITIES tendrá derecho en todo momento a contactar con los presentadores de los proyectos de inversión o inversores para poder realizar adecuadamente las funciones objetivo de la iniciativa que son las de intentar validar los datos que se van a publicar en la plataforma, y poner en contacto a los inversores interesados con los proyectos inscritos.

 

V.- INVERSORES DE LA PLATAFORMA INVEST IN CITIES

 

Cualquier inversor podrá inscribirse mediante el registro en la Plataforma Web del formulario de inscripción.

Dicho formulario se validará previamente y se facilitarán claves de acceso privado a la Plataforma Web, que darán la posibilidad de visualizar los proyectos de inversión inscritos en la web www.investincities.com
INVEST IN CITIES además, invitará a gestoras de capital riesgo, promotoras inmobiliarias, redes de Business Angels, Inversores privados o Family Offices que puedan estar interesados en invertir en proyectos de inversión y que en cualquier caso deberán asimismo inscribirse a través de la página
web www.investincities.com para poder visualizar los proyectos de inversión inscritos en la misma.

Los inversores tendrán las siguientes funcionalidades en la Plataforma Web de INVEST IN CITIES:

– Acceso a los proyectos de inversión públicos y privados.
– Posibilidad de solicitar contacto directo con proyectos de inversión o con administración pública en la que estén interesados.
– Atención especializada y asesoramiento sobre oportunidades de inversión
– Asesoramiento sobre ayudas e incentivos aplicables en cada ciudad participante.
– Aceleración de procesos de implantación: Búsquedas de oficinas y espacios industriales.
– Posibilidad de solicitar invitación a la Cumbre de Inversión.

 

VI.- FOROS DE INVERSIÓN

 

INVEST IN CITIES realizará un Foro de Inversión en cada ciudad participante con la finalidad de acercar la inversión, financiación y las distintas opciones de apoyo a los tejidos empresariales de las ciudades participantes. Promocionando todas las herramientas que la Iniciativa aporta a las ciudades participantes y a sus tejidos empresariales.
A falta de definir el calendario definitivo de cada Foro de Inversión, su emplazamiento y su agenda definitiva, estarán formados fundamentalmente por una jornada que contará con:

 

– Bienvenida, entrega de información de colaboradores y patrocinadores y concertación de reuniones.
– Charlas, ponencias, mesas redondas de formación en materia de la Inversión, Financiación o Transmisión para proyectos de inversión de las empresas o emprendedores.
– Networking, consultoría o reuniones entre participantes en el Foro de Inversión

 

VII.- CUMBRES DE INVERSIÓN

 

Cada año se celebrará una cumbre de inversión de INVEST IN CITIES, donde las ciudades participantes podrán presentar ante inversores su modelo de ciudad, sus desarrollos y crecimientos previstos y una selección de los más importantes proyectos u oportunidades de inversión en sus ciudades.

Para asistir al evento, los inversores registrados en la Plataforma Web podrán solicitar invitación que deberá ser validada por la organización.
La Cumbre de Inversión del año 2018 se realizará en Madrid, y a falta de definir la fecha, lugar y agenda exacta, contará con:

 

  • Presentaciones de las ciudades atractivas para la inversión y sus oportunidades de inversión.
  • Networking entre asistentes.
  • Cena cocktail de gala entre asistente.

 

VIII.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

 

El Plazo para la inscripción de los proyectos de inversión y de los inversores en la Plataforma Web www.investincities.com será indefinido y quedará únicamente vinculado a que las ciudades participantes sigan perteneciendo a la Plataforma Web de INVEST IN CITIES.

 

IX.- PUBLICIDAD

 

Los participantes en INVEST IN CITIES autorizan expresamente a la organización y a los colaboradores y patrocinadores, sin límite territorial ni de plazo, con la aceptación de las presentes bases, a fijar, reproducir, difundir y utilizar por todos los medios escritos, hablados y firmados, bajo toda forma por cualquier medio y sobre cualquier soporte, su nombre, imagen o voz, y las características generales y el nombre de los proyectos presentados, respetándose en todo caso lo establecido en los apartados de Propiedad Intelectual y Confidencialidad, siempre que los fines sean publicitarios, informativos y/o promocionales, sin derecho a contraprestación alguna.

 

Los participantes autorizan expresamente sin derecho a contraprestación alguna y con carácter indefinido a INVEST IN CITIES, colaboradores y patrocinadores, la difusión, en cualquier medio de comunicación interno y/o externo que estimen oportuno, de sus datos inscritos en la plataforma Web www.investincities.com con la exclusiva finalidad de poner en contacto con interesados en su proyecto u ofrecer productos o servicios relacionados en alguna medida con los objetivos de INVEST IN CITIES como son la  atracción de inversión, financiación o transmisión de sus negocios o proyectos de inversión. La publicación de los proyectos de inversión en la Plataforma Web no generará ningún derecho sobre los mismos en favor de INVEST IN CITIES o cualquier otra entidad colaboradora.

 

X.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

La organización informa a los participantes de INVEST IN CITIES que esta respeta la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal e informa de que los datos recabados a través de cualesquiera formularios de recogida de datos en el sitio web www.investincities.com serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal del que es responsable INVEST IN CITIES, pudiendo los usuarios ejercitar en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales, comunicándolo mediante correo electrónico a la dirección. info@investincities.com o bien mediante carta certificada dirigida a PGS SUPERFICIES COMERCIALES S.L., Calle Dublín nº1 Edificio Sevilla primera planta. Las Rozas. Madrid C.P. 28232. Se deberá indicar el nombre y apellidos del usuario/s -adjuntando fotocopia del D.N.I-, su dirección de correo electrónico, así como, en su caso, el nombre de la empresa en nombre y representación de la cual completó los distintos formularios en el Portal.

 

INVEST IN CITIES se compromete a utilizar los datos incluidos en el fichero, respetando su confidencialidad y dando uso de los mismos a fin de gestionar datos de contacto, cumpliendo con la obligación de guardarlos y adoptando todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Documento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio.
Los datos son recogidos con la finalidad de llevar a cabo la gestión objetivo de INVEST IN CITIES, esto es, la conexión entre los proyectos de inversión inscritos y los inversores interesados en ampliar la información de los mismos. Asimismo, INVEST IN CITIES podrá ceder dichos datos a las empresas patrocinadoras o colaboradoras de INVEST IN CITIES, que podrán utilizarlos para ofrecer productos o servicios relacionados con su participación en INVEST IN CITIES.

 

XI.- CONFIDENCIALIDAD

 

INVEST IN CITIES publicará la información inscrita de los Proyectos de Inversión como un resumen general de la misma para que pueda ser valorada adecuadamente. Dicha información general o resumen no será tratada como confidencial ya que con la inscripción se acepta la publicidad de dicha información y a la misma se podrá acceder a través de la plataforma web www.investincities.com por usuarios/inversores que se hayan registrado y accedan con sus claves de acceso a los proyectos de inversión inscritos en INVEST IN CITIES.

 

INVEST IN CITIES proporcionará a los proyectos de inversión mecanismos o documentación para poder tratar con los inversores ampliando dicha información pública y no confidencial, como puede ser la documentación necesaria para establecer acuerdos de confidencialidad. En cualquier caso,
INVEST IN CITIES no será responsable de dichas relaciones posteriores tras la puesta en contacto entre inversores y proyectos de inversión y de lo tratado entre dichas partes.

 

INVEST IN CITIES se compromete a salvaguardar los Proyectos de Inversión inscritos en la Plataforma Web y no trasmitirá información más que para cumplir con los objetivos de conexión comentados en estas bases.

 

XII.- MODIFICACIONES Y PUBLICACIONES.

 

  • INVEST IN CITIES se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes bases, así como la mecánica de participación y las relaciones entre participantes de la Plataforma Web investincities.com. En caso de modificación, INVEST IN CITIES se compromete a publicar las modificaciones a través del portal www.investincities.com.
  • INVEST IN CITIES se reserva el derecho a seleccionar los contenidos de su página Web, por lo que, en caso de que fuera de aplicación, podrá decidir la no publicación de cualquiera de los proyectos recibidos, que pudieran resultar ilícitos, puedan herir la sensibilidad de terceros, presenten actividades ilícitas, resulten ofensivos o peligrosos, violen los derechos de terceros, o incumpla de alguna forma las condiciones establecidas en las presentes bases.
  • INVEST IN CITIES quedará exento de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse en caso de plagio o infracción de derechos de propiedad intelectual, industrial o de imagen de terceros que se pudiera derivar. INVEST IN CITIES no divulga material confidencial sino aceptado para ser publicado en la plataforma web investincities.com . Dicho material es únicamente tratado para poder conectar a los proyectos de negocio inscritos con los inversores o patrocinadores/colaboradores para ampliar información de sus proyectos o para ofrecer servicios o productos relacionados.
  • En el caso de que INVEST IN CITIES o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a dicha iniciativa detecten cualquier anomalía o sospeche que un participante, o un tercero, está impidiendo el normal desarrollo o incumpliendo las bases, podrá de forma unilateral
    eliminar dichas participaciones.

 

XIII.- LEGISLACIÓN Y COMPETENCIA.

 

Las presentes bases se rigen por la Ley Española y los participantes y el organizador, se someten, renunciando expresamente a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid para cualquier disputa que pudiera surgir entre las partes.